Mariposa Tigre
La mariposa tigre es una fuerte voladora que posee marcas distintivas en forma de rayas amarillas y negras en las alas y el cuerpo. Algunas hembras son de color marrón o negro, imitando a la mariposa tigre.
La mariposa tigre es una fuerte voladora que posee marcas distintivas en forma de rayas amarillas y negras en las alas y el cuerpo. Algunas hembras son de color marrón o negro, imitando las rayas de un tigre
La hembra mariposa tigre pone sus huevos esféricos, de color amarillo verdoso en las hojas de plantas como el tulipán, la dulce bahía, el cerezo negro silvestre, fresno, lila, álamo y el abedul, de manera que al salir la oruga pueda alimentarse fácilmente a partir de estas.
Cuando la oruga rompe el huevo y sale se come el cascarón y luego se come las hojas alrededor suyo. La larva recién nacida es de color marrón y blanco, luce como si fuera excrementos de pájaros, pero se vuelve verde a medida que pasa el tiempo. La oruga muda la piel muchas veces a medida que crece, es regordeta, suave, verde y amarillo con grandes manchas oculares con pupilas negras, además de una raya de color amarillo y negro en su lo que puede llamarse la zona del cuello.
Al transcurrir el tiempo, del interior de la crisálida emerge una bella mariposa en estado adulto, que puede volar, beber néctar de las flores y reproducirse para dar continuidad a un nuevo ciclo de vida. Se dice que hay mariposas hembras que dependiendo de la zona donde viva, pueden producir 2 o 3 huevos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario