jueves, 21 de mayo de 2015

Mariposa Vanesa de los cardos



La mariposa Vanesa de los cardos


La mariposa Vanesa de los cardos se caracteriza por ser la más distribuida alrededor del mundo y se conoce a menudo como la mariposa cardo o la cosmopolita debido a que su hábitat se extiende desde América del Norte y del Sur, Europa, Asia hasta África.


Su vuelo puede ser presenciado tanto en zonas de clima templado, como en algunas zonas tropicales.

La Vanesa de los cardos comienza su ciclo de vida como un huevo del tamaño de una cabeza de alfiler. Estos son de color verde pálido y presentan de 12 a 14 surcos longitudinales, son colocados en las hojas de cardo y malva o y el período de incubación es de 3 a 5 días.
Al surgir la oruga, esta comienza a comer continuamente durante 5 a 10 días, antes de que se convierta en crisálida. Su cuerpo de color morado o negro tiene largas espinas en cada segmento, que pueden ser de color amarillo, con rayas verdes y puntos blancos grandes. La oruga mide hasta 1,25 pulgadas, suele construirse un capullo bien sedoso, ya que se alimenta, por lo general, de cardo, malva, girasol o canola. A medida que la larva crece, va cambiando su piel y su color mediante el proceso de muda.

Cuando la oruga ha crecido hasta el tamaño adecuado, se convierte en una crisálida. Se cuelga boca abajo de una hoja o rama y se une con una sola cuerda de seda. A partir de este capullo se forma la mariposa adulta, pues su estructura interna cambia completamente. La crisálida se vuelve casi transparente cuando la mariposa está a punto de emerger, lo que ocurre alrededor de 7 a 10 días después que la crisálida se ha formado.
Una vez que la mariposa adulta emerge de la crisálida, se cuelga boca abajo y bombea sangre hacia sus cuatro alas, inflándolas. Luego espera a que estas se sequen y sale volando unas horas más tarde.
La Vanesa de los cardos adulta es principalmente de colores negro, marrón y naranja con algunas manchas blancas, la parte inferior es de color gris con marcas blancas y rojas, mide alrededor de 2 a 3 pulgadas, se alimentar de néctar de cardo y trébol, puede aparearse en aproximadamente una semana después de emerger y sólo vive alrededor de 2 semanas.
Si su hábitat es en las zonas más frías de Norteamérica, pasan el invierno en México y si viven al norte de Europa, migran hacia el norte de África y sur de Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario